29 Ago

El Arte de Escuchar 2013-14

EL ARTE DE ESCUCHAR II

Curso permanente de apreciación musical 

Escuela Arcos

Dirigido a aficionados y no aficionados, profesionales y no profesionales, alumnos y padres, curiosos y desatentos. A partir de 14 años.

Dos martes cada mes (Octubre 2013 – Junio 2014)

Ante la petición de los asistentes al ciclo de charlas sobre apreciación musical que iniciamos el curso pasado, continuamos este nuevo curso con una segunda edición, que nos ocupará desde el mes de octubre de 2013 hasta junio de 2014. El propósito sigue siendo el mismo: despertar nuestro adormecido oído y sacar el máximo rendimiento al repertorio de la mejor música posible.

Seguiremos analizando la música y su relación con otras artes desde ángulos infrecuentes. Si los temas tratados en las 16 clases del curso pasado fueron bien acogidos (El número 8; Simetrías, reflejos y repeticiones; Pedales y círculos; Bordones y ostinatos; El swing y la forma 8 x 4 = 32; Bromas musicales; El color en la música; Percusiones del cuerpo…), intentaremos que los del presente curso alcancen el mismo interés. Para ello estamos preparando un buen arsenal de grabaciones, vídeos, esquemas, proyecciones y muestras en vivo que, en la medida de lo posible, nos harán comprender mejor los intríngulis de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.