12 Sep

El Laboratorio del Doctor Fausto

Cuento para bailar

. Producción del Teatro Real
. Orquesta y electroacústica
. Bailarines del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”
. Escenografía: Francesco Calcagnini
. Dirección escénica y coreografía: Alessandra Panzavolta
. Dirección musical: José Antonio Montaño
. Música, guión y texto: Fernando Palacios

“Historia del Doctor Fausto, celebérrimo mago y nigromante, de cómo se entregó al Diablo por un determinado tiempo, y de las extrañas aventuras y encantamientos que vio y practicó entre tanto, hasta recibir al fin su merecido castigo”

Por una parte tenemos al diablo más terrible de todo el infierno: Mefistófeles (su nombre significa “El que no ama la luz”), un gran personaje de triple personalidad, representado por Mefis (una especie de gato negro), To (un tipo estrafalario) y Feles (típico mago de capa roja). Por otra parte, contamos con el protagonista principal, Fausto (mago, nigromante, filósofo); su criado Wagner; la bella Helena de Troya; el famoso emperador Carlos V; y el no menos célebre emperador griego, Alejandro Magno.

En un momento dado aparecen siete conocidos personajes: son los “Siete Pecados Capitales”. Tendrán su entrada en este orden: Soberbia, Avaricia, Envidia, Ira, Gula, Pereza y Lujuria. También contaremos con la presencia de diablillos, de extrañas criaturas que componen la maquinaria de un laboratorio, y cortesanos.

SONY DSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.