Teatro musical de niños y jóvenes para todos los públicos
. Encargo del Gobierno de Navarra
. Producción de “Música en acción” y “Ópera de Cámara de Madrid”
. Interpretada por profesores y alumnos de la Escuela de Música “Luis Morondo”, de Barañain
. Escenografía y Dirección escénica: Eduardo Bazo
. Dirección musical: Francisco Luis Santiago
. Libreto y música: Fernando Palacios
[wpdm_file id=27]
[wpdm_file id=28]
Nos encontramos con una obra que no distingue en edades ni en categorías. El autor ha querido que tanto mayores como pequeños, aficionados o no a este género, especialistas o profanos, puedan disfrutar de ella. Como se decía en otros tiempos, es una obra “tolerada” para todos los públicos.
Es una obra de teatro musical para ser realizada por niños y jóvenes en el seno de una Escuela de Música, o en un centro escolar que posea un coro infantil. El espectáculo no es exactamente una ópera, está a medio camino entre el cabaret alemán de entreguerras, el circo y la ópera de vanguardia. Se cuentan varias historias donde los sentidos son puestos a prueba; estas historias podrían sustituirse por otras y la obra no cambiaría esencialmente.
Cada sentido tiene su misión en nuestro cuerpo. Pero, ¿qué pasa cuando estamos en un lugar donde no pueden reaccionar? ¿Qué ocurre si no hay luz, o hay demasiada? ¿Qué pasa cuándo nada se oye, o cuando el sonido atruena? ¿Cuándo nada huele, ni sabe? ¿Cuándo el frío o el calor se pasan de la raya?… Lo que nos cuenta esta ópera son las aventuras de los sentidos sometidos a todo tipo de dificultades, asistimos a sus reacciones, a sus problemas para resolver las situaciones, y a la relación entre ellos.