Fernando Palacios, el arte de escuchar

Música con cualquier cosa

arti

Espectáculo para niños, de Fernando Palacios

[wpdm_file id=37]

ARTILUGIOS E INSTRUMENTOS PARA HACER MÚSICA

El objetivo del concierto es hacer reflexionar a los niños sobre el mundo sonoro que nos rodea, y cómo investigando con todo ello y con las posibilidades sonoras de objetos diversos somos capaces de crear instrumentos musicales muy particulares. El contenido del concierto se reparte en cuatro secciones que se desarrollan seguidas:

– En la primera, el presentador muestra y juega con reclamos de animales, juguetes sonoros e instrumentos pequeños que saca de una gabardina, sonidos que se mezclan y dialogan con otros grabados.

– En la segunda parte el presentador saca instrumentos variados de una maleta y los hace sonar: juguetes automáticos, taca-tacas diversos, campanas orientales, saxofones de tubería, etc.

– La tercera parte la ocupa el cuento musical La pata que fue flauta, o de cómo la pata de una silla llegó a dar conciertos por todo el mundo.

– La última parte está dedicada a las trompetillas de plástico, y todos los instrumentos derivados de ellas. Se cuenta la historia de Rojilla, la valiente trompetilla, animando la narración con todo tipo de instrumentos inusuales. Al final, cuando Rojilla consigue liberar a las trompetillas cautivas, todos los asistentes participan con un instrumento de plástico en un final apoteósico.

Salir de la versión móvil