12 Sep

Motín en el festín

P1070767

Cuento musical dirigido a niños de Educación Infantil

. Iniciación al mundo de la ópera clásica
. Orquesta, soprano, mezzo, barítono y narrador
. Música: Arias de Mozart y Oberturas de Rossini
. Cuento: Fernando Palacios

Ha habido un misterioso robo de instrumentos en la orquesta. Afortunadamente los artículos robados son descubiertos en un nido de urraca. Y es que las urracas son algo ladronas, por eso os contamos la historia del desconcierto de Don Giovanni ante el robo de una cucharilla de oro, y de cómo Cherubino y Zerlina amotinan a todos los criados contra el tirano.

Este sencillo cuento musical, inspirado en varias óperas del repertorio clásico, cuenta entre sus principales objetivos que los niños de Educación Infantil y Primero de Primaria asistan a un concierto interpretado por toda una orquesta sinfónica, a la que se incorporan, como iniciación al mundo de la ópera, tres tipos de voces líricas, barítono, soprano y mezzo. Esto se ofrece en formato de concierto, con un mínimo de añadidos escénicos y teatrales en donde lo fundamental es la música.

La urraca será el personaje protagonista y el que desencadenará las distintas situaciones, dejando al descubierto la situación de abuso hacia sus siervos de otro de los personajes, el tirano amo Don Giovanni.

En la representación se oirán arias, duettos y otras piezas de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro de Mozart, así como músicas sinfónicas de las Oberturas de Rossini. Los personajes de este cuento musical pertenecen a las óperas mencionadas y previo a su aparición en escena, se mostrarán las familias de los instrumentos que componen la orquesta sinfónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.