12 Sep

La hora del Murciélago

Opereta para jóvenes

. Producción de “Ópera de Cámara de Madrid”
. Piano a 4 manos y 5 cantantes
. Dirección escénica: Eduardo Bazo
. Dirección musical: Francisco Luis Santiago
. Música: Johann Strauss: El Murciélago
. Adaptación y Texto: Fernando Palacios

Una obra de teatro musical que lleva 120 años de éxito continuo, pues, no en vano, es la obra maestra del famosísimo Johann Strauss II, hijo de Johann Strauss I: la opereta El Murciélago. Lo que vamos a hacer no es una representación de la obra completa, sino una versión reducida. En vez de orquesta tenemos un piano a cuatro manos; y en vez de obra de teatro, una historia que os contará el narrador.

Estamos en Viena, hacia 1870, en ese ambiente decadente y de alegría despreocupada que tantas veces hemos visto en películas y óperas. El baile y la diversión movilizan toda la ciudad: es la locura de las polkas, los galops y los valses. Como podréis comprobar, los personajes de la función no son ni buenos ni malos del todo. Son, eso sí, divertidos y traviesos, porque si no, no habría trama ni enredo. Todos están enamorados, pero con ganas de engañar a alguien. Secretos y mentiras, disfraces y burlas.

 Os advierto que la trama de El murciélago es un enredo en el mejor de sus sentidos: se pierde el hilo del guión sin que uno se dé ni cuenta, así que ya podéis estar atentos a la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.