30 Ago

El jardín de las delicias (orquesta sinfónica) (2012)

  


En el cuento musical El jardín de las delicias la tradición y la modernidad se unen tanto en las músicas (antiguas y actuales, cuarteto clásico con instrumentos de juguete), en los cuentos (historias clásicas actualizadas) como en las imágenes (detalles de El jardín de las delicias proyectados y animados en pantalla). Un recorrido a través de la literatura y la música, junto al cuadro más original y emblemático de su tiempo (s. XVI), y el añadido de juegos participativos de los niños.

Se trata del estreno absoluto de un cuento musical, escrito a partir de El poema “La conferencia de los pájaros” (Mantiq al Tayr), de Farid Ud-Din-Attar (poeta persa del s. XII), y del cuento infantil “El rey búho”.

Está dirigido a niños de 7 a 11 años, y tiene una duración aproximada de 35’, preludiado por una introducción didáctica de unos 15’. En total, se completa un concierto didáctico de 1h. aproximadamente. Para su interpretación se precisa una sala con proyector, pantalla y escenario para albergar a un cuarteto de cuerda y un narrador con micrófono y una bandeja para colocar los artilugios musicales que interpretará.

Para la composición de esta obra el autor ha tenido en cuenta la posible participación del Cuarteto Quiroga, uno de los mejores cuartetos jóvenes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.